miércoles, 8 de octubre de 2008

The Tutormaniacs/Los Tutormaniacos


The Tutormaniacs are the young members of Tutormania.net. We want to support our tutormaniacs with e-learning methods that will help them with their traditional studies.
Also, the following article written in Spanish talks about the great efforts of the teachers and students in the city of Medellin, Colombia where it seeks to be the "Most educated city!"

Los Tutormaniacos son los miembros jovenes de nuestro programa de tutorias.


Queremos que los tutormaniacos de los Puntos Comunes y que todos los estudiantes de los colegios de Medellin pueden llegar a las Olimpiadas del Conocimiento. Lee este articule de El Colombiano:

Olimpiadas: una fiesta escolar con sello joven

ESTA SEMANA ALUMNOS, profes y papás estuvieron pendientes de las finales de la cuarta edición de las Olimpiadas del Conocimiento de Medellín.


Paola A. Cardona Tobón - Medellín | Publicado el 16 de noviembre de 2008

Son divertidos, inteligentes y están llenos de energía. Disfrutaron cada momento de las Olimpiadas del Conocimiento. Se enfrentaron a las cámaras, a la tensión y al público.

Después de semanas de pruebas, el listado de 42.567 inscritos, se redujo a 10 alumnos, cinco de primaria e igual número de bachillerato, que se metieron en la final.

Sara Rodríguez, del San José de las Vegas; y Yimmy Romero, de la Federico Ozanam, se llevaron el primer lugar y hoy son los reyes de las Olimpiadas 2008.

Sara Rodríguez Velásquez | Colegio San José de las Vegas
Tocar piano la relaja y se imagina que su vida estará llena de cosas buenas. Sus compañeros de final expresaron que es "muy charra". Lo es quizá porque es espontánea, alegre y animada. Por algo, cuando dijeron que ella era la ganadora de las Olimpiadas para primaria, salió levantando los brazos y dando saltos por todo el escenario.

Le suena estudiar Periodismo, le gusta jugar en el computador e ir a cine para ver películas de comedia o acción. Es hija única, pero tiene muchos primos y amigos. Se nota, porque su barra fue una de las más nutridas y animadas. Sara es auténtica, analítica y le sonríe a la vida.

Yimmy Alexánder Romero Miranda | Institución Federico Ozanam
Calmado y concentrado, Yimmy ganó las Olimpiadas del Conocimiento para bachillerato con 192 puntos. Su clave: leer bien las opciones de respuesta. Estudia en la Federico desde tercero de primaria y su paso por ese plantel, dijo, le dejó aprendizajes importantes para su vida.
Es aficionado a la lectura, a los videojuegos y a la natación. Es muy bueno para las matemáticas, de pocas palabras y le gusta el orden, el helado y los espaguetis.

Sus papás y sus abuelos están muy orgullosos de él y se volvió famoso en el colegio. Le encanta la Medicina y piensa especializarse en Neuromedicina.


Contexto
Los finalistas de primaria a bachillerato

Santiago Bedoya Guevara
Instituto San Carlos. "No soy serio, porque no lo soy", dice Santiago, que le puso el toque de humor a las Olimpiadas de primaria. Alegre, divertido e inteligente, está en teatro, guitarra, buceo, ping pong y baloncesto.

Ana María Pineda Blanco
Marymount. Ana siempre está en actividad: practica baloncesto y está en clases de francés, piano y diseño de vestuario. Es muy animada y siente que su gran logro hasta ahora ha sido pasar a esta final.

María Juliana Marín Rodríguez
La Presentación de Campoamor. En octubre cumplió once años, le gustaría ser Diseñadora de Modas y no se imaginó llegar a la final, pero siempre entrega lo mejor. Su mejor recuerdo: la graduación de preescolar.

Alejandro Barrientos Osorio
Institución Pedro Luis Villa. Le gusta mucho la vida, es animado y gracias a las Olimpiadas no solo ganó en conocimiento, sino que perdió el poquito de timidez que le quedaba. Le gusta ver caricaturas y escuchar pop.

Juan Piedrahita Quintero
Pedro Justo Berrío. Este futuro ingeniero físico, que ya aseguró cupo en la Nacional, es vegetariano, juega ultimate y es una persona tranquila. Sabe que la vida está llena de metas, que él asume con determinación.

Mateo Jaramillo Correa
Colegio de la UPB. Toca guitarra en la banda de ska ¡Despedidos! Estudiará Negocios Internacionales porque le gusta la política y la economía. Pero también pasó a Filosofía. ¿Qué lo hace feliz? Vivir.

Julián Morales Bueno
Institución Alcaldía de Medellín. "Ser famoso es muy bacano", cuenta Julián que se gozó todo el proceso de las Olimpiadas. Hace reír a todos con sus apuntes, le encanta la Fórmula Uno, el tenis y conversar.

Ricardo Ramírez Ramírez
El Sufragio. Es el arquero del equipo de fútbol de su plantel, juega tenis de campo y de mesa y entrena billar con su papá. Estudiará Ingeniería Administrativa y uno de sus logros fue ganar las Olimpiadas de Matemáticas, en U. de A.


Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/O/olimpiadas_una_fiesta_escolar_con_sello_joven/olimpiadas_una_fiesta_escolar_con_sello_joven.asp?CodSeccion=41

No hay comentarios: